Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cajeros interactivos llegarán a México en 2016: NCR

Las sucursales bancarias serán más pequeñas, con menos personal, estima la compañía tecnológica; empresas como Bancomer, Banorte e Inbursa se han interesado en los cajeros interactivos, señala.
mar 21 julio 2015 02:39 PM
La Fed pretende que los bancos extranjeros sean sometidos a los mismos requisitos de capital y liquidez que los de EU. (Foto: Getty Images)
cajeros

La instalación de los primeros cajeros automáticos interactivos en México comenzará a partir de 2016, con lo que iniciará la migración de las sucursales bancarias tradicionales hacia las automatizadas, dice NCR Financial.

Entre los bancos que ya analizan la puesta en marcha de este tipo de cajeros están Bancomer, Banorte e Inbursa, dijo en entrevista el director general de la compañía de productos tecnológicos para transacciones financieras como cajeros y cajas registradoras, Fernando Suárez.

La tendencia mundial de las sucursales bancarias es la automatización, y si bien no desaparecerán, cada vez serán más pequeñas y con menos personal , explicó Suárez en el marco del lanzamiento de sus cajeros automáticos y tecnología para eficientar servicios.

El costo para que una sucursal inicie operaciones es de entre dos y tres millones de pesos, por lo que la automatización permitirá disminuir esta inversión y el porcentaje dependerá del número de cajeros interactivos que sean instalados, explicó.

"(Las sucursales bancarias convencionales) van a sufrir poco a poco transformaciones. No van a desaparecer, pero si vamos a empezar a utilizar productos como los cajeros automáticos interactivos. Es la tendencia mundial", reiteró.

Esta nueva tecnología es de gran apoyo para las instituciones financieras pequeñas o uniones de crédito, que carecen de posibilidades para invertir en la instalación de una sucursal bancaria, consideró.

Publicidad

Prometen “toque humano”

Los  nuevos cajeros automáticos mantendrán un "toque humano" porque el usuario será respaldado con atención personalizada "en vivo", a través de personal de un call center que lo atendrá en un idioma a escoger, dijo Suárez.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de llevar a cabo operaciones que en los cajeros actuales no es posible realizar, como retirar montos superiores a los límites establecidos, expedir cheques y autorizar y recibir pagos.

El directivo refirió que los cajeros interactivos de NCR Financial ya operan Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica ya funcionan en Puerto Rico, próximamente en Jamaica y el año entrante en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad