Compras en el extranjero ‘hornean’ los resultados de Bimbo

Las ventas de la compañía suben 18% anual en el segundo trimestre del año; las ganancias de la panificadora mexicana suben 8% en el periodo.
bimbo (Foto: Tomada de facebook.com/BimboMexico)

Las ventas netas de Grupo Bimbo crecieron 18% anual en el segundo trimestre del año, impulsadas por la adquisición de activos en Canadá.

La empresa tuvo ingresos por 53,093 millones de pesos (mdp), desde los 44,941 millones de igual periodo de 2014, de acuerdo con el reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron 31.4% anual, luego de  la adquisición de Canada Bread y Saputo Bakery concretadas el último año.

En México los ingresos avanzaron 5.3%, gracias a “los esfuerzos de mercadotecnia, promociones e innovación de productos, a lo que se sumó un entorno favorable en el consumo”, dijo la firma en el texto.

La empresa que dirige Daniel Servitje tuvo una utilidad neta de 1,747 millones de pesos, 8.3% más desde los 1,612 millones de un año antes.

“La UAFIDA (flujo operativo) consolidada creció 21.6%, registrando un margen récord en México de 17.5% en el segundo trimestre”.