Publicidad
Publicidad

El flujo operativo de Walmart de México crece 6.7%

La cadena minorista más grande del país reportó un EBITDA de 10,293 mdp en el segundo trimestre; pero la utilidad neta de la compañía cayó 34.6% impactada por la desincorporación de Vips.
Walmart de México prevé terminar el año con la apertura de 149 tiendas el país y Centroamérica. (Foto: Archivo)
walmart (Foto: Archivo)

En el segundo trimestre de 2015, Walmart de México tuvo un crecimiento de 6.7% anual en su flujo operativo (EBITDA) con 10,293 millones de pesos, (mdp) de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

Las ventas crecieron 9.9% con 113,550 mdp , mientras que la utilidad neta cayó 34.6% a 6,811 mdp, impactada por la desincorporación de Vips, en línea con las previsiones de analistas bursátiles.

En el acumulado enero a junio, la compañía de retail más grande del país acumuló un alza de 9.6% en ventas y de 6.5% en EBITDA.

Al 30 de junio de 2015, Walmart cuenta con 2,300 tiendas en México bajo los formatos Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club, Superama, Subirbia, entre otros. Además, tiene 693 tiendas en Centroamérica.

Publicidad

Recientemente la empresa emprendió un proceso de transformación de sus clubes de precios bajo la marca Sam’s Club, un formato que representa alrededor de20% de sus venas, para mejorar tráfico, ticket promedio y renovación de membresías.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad