Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft registra pérdidas por 3,200 mdd

La empresa se vio golpeada por cargos relativos a Nokia y la débil demanda de Windows; sus ingresos del segundo trimestre bajaron 5% a 22,180 millones de dólares.
mar 21 julio 2015 03:34 PM
La emisión de deuda de Microsoft viene después de que Apple colocara bonos por 6,500 mdd. (Foto: Getty Images )
microsoft

Microsoft Corp reportó este martes una pérdida neta de 3,200 millones de dólares, golpeada por cargos relativos a su negocio de telefonía Nokia y a despidos de personal, y por la débil demanda de su sistema operativo Windows.

La tecnológica asumió un cargo de 7,500 millones de dólares en el cuarto trimestre relacionado con la reestructuración de su negocio de telefonía móvil de Nokia, que adquirió el año pasado.

Los ingresos disminuyeron 5%, a 22,180 millones de dólares.

Las ventas de Windows a fabricantes de computadoras para su instalación en PCs nuevos cayeron un 22% en el trimestre. La firma tiene previsto lanzar Windows 10 el 29 de julio, un hito muy esperado tras la tibia respuesta al Windows 8.

Los ingresos en su negocio comercial de la nube, que incluye contenidos como Office 365 y Azure, subieron un 96%, excluyendo el impacto de un dólar fuerte.

La empresa anunció este mes que recortará 7,800 empleos , o casi un 7% de su fuerza laboral, principalmente en el negocio del hardware telefónico.

Publicidad

Microsoft reportó una pérdida neta de 40 centavos de dólar por acción. Hace un año la compañía había registrado una ganancia neta de 4,610 millones de dólares, o 55 centavos por acción.

Tras el cierre del mercado, y luego de conocerse los resultados, las acciones de Microsoft pierden 3.5%, después de terminar la sesión regular con una subida del 0.76%, a 47.28 dólares.

La compañía registró gastos por amortizaciones, integración y reestructuración por unos 8,400 millones de dólares en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de junio.

Excluyendo los cargos, Microsoft ganó 62 centavos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad