Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Coca-Cola suben 20% en el segundo trimestre

La empresa elevó precios en América del Norte para compensar el impacto de la fortaleza del dólar; sus ganancias subieron 20% a 3,110 millones de dólares.
Los ingresos de la empresa bajaron a 12,160 mdd en el periodo. (Foto: Reuters )
cocacola

Coca-Cola Co reportó este miércoles ganancias e ingresos trimestrales por encima de las estimaciones del mercado, luego de subir los precios en América del Norte para compensar el impacto de la fortaleza del dólar, y anunció que podría gastar menos en recompras de acciones este año.

La compañía estadounidense, que llamó al 2015 su "año de la transición", ha estado trabajando para apuntalar sus ventas, en momentos en que sus clientes dejan las bebidas carbonatadas como Coca-Cola y Sprite en busca de opciones más saludables como té o jugos de frutas.

El año pasado, la empresa compró una participación en la fabricante de refrescos energéticos Monster Beverage Corp y en abril adquirió la unidad de bebibles de una compañía china para ganar ventaja en el segmento de las llamadas "bebidas multigranos".

La firma dijo que el volumen de ventas de sus bebidas Coca-Cola subió 1% en el segundo trimestre, ayudado por un aumento de la publicidad y por un salto de 6% en la facturación de la soda sin azúcar Coca-Cola Zero.

Publicidad

Las ventas en América del Norte, que representan casi la mitad de los ingresos totales, se incrementaron por segundo trimestre consecutivo, lo que indica que los planes de transición de la compañía están tomando impulso.

Los ingresos netos de Coca-Cola bajaron 3% a 12,160 millones de dólares en los tres meses finalizados el 3 de julio. Excluyendo el impacto del dólar, y de adquisiciones y desinversiones, la facturación subió 4%.

La ganancia neta atribuible a los accionistas trepó casi 20% a 3,110 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por acción. Excluyendo ítems, la utilidad se ubicó en 63 centavos de dólar por título.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 60 centavos de dólar por acción e ingresos por 12,060 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

La compañía dijo que recompraría acciones por entre 2,000 millones y 2,500 millones de dólares este año, menos que el monto anticipado previamente de entre 2,000 y 3,000 millones de dólares.

Las acciones de Coca-Cola, que subían hasta los 41.58 dólares antes de la apertura de sesión del miércoles, han perdido 2.5% en lo que va del año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad