Las adquisiciones impulsan los resultados de Alsea

La operadora de restaurantes registró un alza de 61.4% en su flujo operativo del segundo trimestre; tuvo un aumento de 49.2% en sus ventas netas del periodo.
Chilis (Foto: Cortesía de Alsea)

El flujo operativo (EBITDA) de Alsea subió 61.4% ante la integración de las marcas de Grupo Zena y al aumento en las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.

El EBITDA de la empresa alcanzó los 998 millones de pesos en el segundo trimestre.

El flujo de Alsea se vio también impulsado por un aumento en sus unidades corporativas a un total de 2,198 al cierre de junio 2015, un crecimiento de 23.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La empresa, que opera marcas como Starbucks o Burger King, dijo que sus ventas iguales crecieron 8% en el segundo trimestre. Agregó que las ventas netas aumentaron 49.2% a 7,762 millones de pesos.

Alsea concluyó en octubre pasado

, que opera y es propietaria de 430 restaurantes de las marcas Domino's Pizza, Burger King, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, e il Tempietto, en España.

Alsea dijo que su utilidad neta subió 14.8% a 98 millones de pesos.