Publicidad
Publicidad

Helados Nestlé ‘endulza’ las ventas de Grupo Herdez

Los ingresos netos de la compañía crecen a doble dígito gracias a la adquisición del negocio; las utilidades crecen más de 20%, también impulsadas por la compra de Helados Nestlé.
jue 23 julio 2015 05:00 PM
La empresa integró a Helados Nestllé a partir de marzo de 2015. (Foto: Getty Images )
helado generico

Las ventas de Grupo Herdez subieron 19% en el segundo trimestre del año, impulsadas por la integración de Helados Nestlé.

La compañía registró ingresos netos entre abril y junio por 3,946 millones de pesos (mdp), comparados con los 3,318 mdp del mismo periodo de 2014.

La empresa integró a Helados Nestllé  a partir de marzo de este año, en una operación valuada en 1,000 millones de pesos.

“En cuanto a la división Congelados, las ventas crecieron 127.5% debido a la integración de Helados Nestlé, en tanto que las ventas de Nutrisa registraron una caída de un dígito bajo”, dijo la compañía sin precisar el descenso en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las utilidades de la empresa que dirige Héctor Hernández Pons fueron por 220 millones de pesos, 23.5% más que en el segundo trimestre de 2014.

El resultado se explica por la expansión en los márgenes en la división de Congelados, la estrategia de cobertura del tipo de cambio y la reducción en el precio del aceite de soya, dijo la firma.

Publicidad

El flujo operativo de la compañía (UAFIDA) avanzó 35.7% anual, a 713 mdp.

Durante el periodo Herdez abrió 16 tiendas Nutrisa, para cerrar junio con 449 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad