Publicidad
Publicidad

Negocio internacional ‘rescata’ resultados de Genomma Lab

La empresa registra incrementos en ventas y utilidades impulsada por la operación fuera de México; Rodrigo Herrera deja el cargo de director general y seguirá presidiendo el Consejo.
Rodrigo Herrera se mantendrá como presidente del Consejo. (Foto: Carlos Aranda )
Rodrigo Herrera (Foto: Carlos Aranda)

Las ventas de Genomma Lab subieron 2.6% anual en el segundo trimestre del año, gracias a que el desempeño a nivel internacional compensó la caída que tuvo en México.

Los ingresos de la compañía fueron por 2,975 millones de pesos (mdp), superiores a los 2,900 mdp de igual lapso de un año antes, según el reporte enviado este jueves a la Bolsa mexicana.

Las ventas de las operaciones internacionales fueron por 1,790 mdp, que significaron un crecimiento anual de 37.8%, principalmente impulsadas por Estados Unidos, Chile y Colombia.

Publicidad

Mientras que en México fueron por 1,184 mdp, una caída de 26% respecto al segundo trimestre de 2014.

“Estamos progresando en nuestras iniciativas estratégicas clave de 2015, incluyendo la venta de Marzam, anunciada el 22 de junio . Esta transacción contribuirá significativamente para incrementar nuestra generación de flujo libre de efectivo y mejorar nuestra estructura de capital”, dijo el director general, Rodrigo Herrera, citado en el texto.

“También estamos avanzando con nuestra nueva estrategia comercial en México, mientras que crecemos exitosamente en nuestras operaciones internacionales”, agregó.

Publicidad

El mes pasado la compañía anunció un acuerdo con el fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief para vender a la distribuidora de medicamentos por 1,350 millones de pesos , en una operación que se espera concretar en el tercer trimestre de este año.

Las utilidades de Genomma Lab en el segundo trimestre fueron de 359 millones de pesos, un avance de 16.5% respecto a un año antes.

En tanto que el Ebitda ajustado cayó 1.8%, a 602 mdp.

Publicidad

Cambio de director

La farmacéutica anunció que Máximo Juda, vicepresidente ejecutivo de Operaciones, será el nuevo director general de la compañía, en sustitución de Rodrigo Herrera, quien se mantendrá como presidente del consejo de administración.

“Esto me dará el tiempo para enfocarme en la estrategia del negocio y en las áreas en las que yo creo puedo agregar más valor a la compañía, las cuales son dos valores principales: desarrollo de productos y mercadotecnia”, señaló Herrera.

Publicidad

El cambio se hará efectivo de forma inmediata, indicó Genomma Lab en el reporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad