Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei acuerda la compra del Financial Times

El grupo japonés acordó la compra de FT Group por 1,310 millones de dólares a Pearson; el acuerdo excluye la participación la firma británica en The Economist.
jue 23 julio 2015 10:36 AM
La compra de Financial Times no incluye la participación del 50% de FT Group en la revista The Economist. (Foto: Reuters)
financial times 2

El grupo japonés Nikkei acordó la compra de FT Group, dueño del diario Financial Times, al conglomerado editorial británico Pearson por 844 millones de libras esterlinas (1,310 millones de dólares) en efectivo, anunciaron ambas compañías este jueves.

El acuerdo no incluye la participación del 50% de FT Group en The Economist.

"Nuestro lema de proporcionar alta calidad en noticias económicas y otras, manteniendo la equidad y la imparcialidad, es muy cercana a la de la FT. Compartimos los mismos valores periodísticos. Juntos, nos esforzaremos para contribuir al desarrollo de la economía mundial", indicó Tsuneo Kita, presidente y CEO de Nikkei.

"En este nuevo entorno, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial de la FT es que sea parte de una compañía global de noticias digitales. Pearson ahora estará 100% enfocada en su estrategia de educación global”, dijo por su parte John Fallon, presidente ejecutivo de Pearson.

La venta de FT Group había sido objeto de especulaciones. Entre los posibles compradores estuvieron mencionados Bloomberg, Thomson Reuters y el grupo alemán Axel Springer.

Person dijo que la circulación del Financial Times, fundado en 1888, ha crecido 30% en los últimos cinco años. FT Group tuvo ventas por 334 millones de libras en 2014 y tuvo ganancias operativas por 24 millones de libras.

Publicidad

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores. Pearson espera que se complete en el cuarto trimestre de este año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad