Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el nuevo dueño del Financial Times?

Esta compañía, que opera desde 1876, registra ganancias por 10,259 millones de yenes al año; la empresa opera en 18 ciudades fuera de Asia y tiene 430,000 subscritores digitales.
jue 23 julio 2015 11:50 AM
Nikkei busca  avanzar en su estrategia de crecimiento digital con la compra de Financial Times.   (Foto: Reuters )
financial times

Nikkei, que  acordó la compra de Financial Times por 1,310 millones de dólares, es un grupo de medios japonés que opera en 18 ciudades del mundo y registra ganancias anuales por 10,259 millones de yenes.

El grupo de medios tiene sus inicios en 1876 con la creación del diario The Chugai Bukka Shimpo que ofrecía noticias de economía. Actualmente opera diversos negocios: el periódico, libros, revistas digitales, un servicio de base de datos, radio y actividades económico-culturales.

Nikkei, que es considerado por algunos como un medio de confianza, tiene actualmente 430,000 suscriptores en la versión digital de su diario.

En 2013 puso en marcha el Nikkei Asia Review, un servicio de noticias en inglés y que publica una revista cada semana.

Y un año después lanzó la compañía Nikkei Group Asia Pte., que se encarga de la difusión de la marca Nikkei en esa región.

Actualmente, Nikkei cuenta con 3,016 empleados que trabajan en 54 agencias en Asia y en 36 unidades en el extranjero, entre ellas Nueva York, Washington, Chicago, Silicon Valley, Londres, París y Berlín.

Publicidad

La compañía, dirigida por el presidente Tsuneo Kita y el CEO Naotoshi Okada, también tiene alianzas con medios reconocidos internacionalmente como The Economist (Gran Bretaña), Le Monde (Francia), Forbes (Estados Unidos), Valor Econômico (Brasil) y Xinhua News Agency (China).

Ahora, con la compra de Financial Times, Nikkei pretende avanzar en su estrategia de crecimiento global y digital de crecimiento.

Con información de nikkei.co.jp

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad