Publicidad
Publicidad

Alsea controla el 100% de Italianni’s

La empresa mexicana adquirió el control de una firma propietaria de 29 restaurantes de la marca; Italianni’s cuenta con 71 unidades en más de 20 estados del país.
La cadena de restaurantes cuenta con 52 unidades en operación en México. (Foto: Cortesía Italiannis)
Italiannis (Foto: Cortesía Italiannis)

Alsea adquirió el 10.23% de participación que no poseía de Grupo Amigos de San Angel (GASA), propietaria de 29 restaurantes Italianni’s en México, con lo que obtuvo el control total de la marca en el país.

“Estamos seguros de que para Alsea es una muy buena oportunidad, la cual permite a la compañía continuar agregando valor en nuestra oferta de comida casual debido a los fuertes resultados que ha tenido la marca en el país, pero sobre todo por el gran potencial de crecimiento con el que cuenta este formato”, dijo Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Alsea en un comunicado.

Desde febrero de 2012, Alsea, que opera cadenas como Starbucks y Domino's Pizza, ostentaba el 89.77% de las acciones de GASA.

Publicidad

Italianni´s cuenta con 71 unidades en más de 20 estados de la República Mexicana. Al cierre del segundo trimestre de 2015, contribuyó con aproximadamente 20% del total de ventas del segmento de Comida Casual de Alsea.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad