Kimberly Clark analizará operar marcas de Genomma Lab

La empresa anunció que evaluará la posibilidad de participar una vez que se conozcan los detalles; Genomma Lab dijo que buscará licenciar algunas de sus marcas no estratégicas.
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Kimberly Clark México, dedicada a la producción y venta de productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, analizará operar marcas de Genomma Lab, dijo este viernes su director general, Roberto González.

“Hemos escuchado que ellos están interesados en licenciar algunas marcas, no hemos visto todavía nada específico sobre eso, pero cuando sea un hecho, seguramente echaremos un vistazo y veremos si es interesante para nosotros”, dijo el directivo en conferencia telefónica con analistas bursátiles.

Ayer jueves, Genomma Lab, empresa dedicada a comercializar productos farmacéuticos y para el cuidado personal, dijo en su  reporte financiero que buscará licenciar marcas no estratégicas, en un intento por hacer más eficientes sus operaciones, luego de reportar resultados débiles durante el periodo abril-junio.

“Estamos en el proceso de encontrar el mejor socio para licenciar marcas ‘non-core’. Daremos más detalle durante el tercer trimestre de este año”, dijo la compañía en un comunicado.

En el segundo trimestre de 2015, Kimberly Clark reportó un crecimiento de 10.2% en sus ventas netas a 8,027 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 16.5% en su flujo operativo (EBITDA) a 2,189 mdp y un aumento de 17.2% en su utilidad neta.

Sus resultados estuvieron impulsados por una recuperación en el ambiente de consumo general, una estrategia de incremento en precios, mejores precios de materias primas y menores costos de energía, explicó la empresa.

Kimberly Clark tiene en su portafolio marcas como Higgies, Kleenex, Kleenbebé, Kotex, Kimberly-Clark Professional, entre otras.