Publicidad
Publicidad

Slim alza la mano para segunda y tercera fase de Ronda Uno

Grupo Carso dijo que trabajará con compañías experimentadas en las licitaciones; señaló también que busca oportunidades de negocio con Petróleos Mexicanos.
En el primer trimestre, la utilidad de AMóvil retrocedió 41%. (Foto: Notimex)
Slim

Grupo Carso participará en la segunda y tercera fase de la Ronda Uno en asociación con otras compañías experimentadas.

“Estamos participando con otras compañías experimentadas y esperamos hacer una buena presentación”, dijo este viernes el tesorero de la empresa, Arturo Spinola, en conferencia telefónica con analistas.

El conglomerado del magnate Carlos Slim analiza también las oportunidades para trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex), con quien en 2013 firmó un contrato para dar mantenimiento a una de sus plataformas hasta por 415 millones de dólares.

“Como saben, Carso Energy, estamos trabajando y armando los gasoductos que tenemos para CFE (Comisión Federal de Electricidad), y ahora estamos iniciando y buscando oportunidades para trabajar en fase 1 para Pemex”, dijo por su parte, el director de relación con inversionistas de la empresa, Jorge Serrano.

Publicidad

Carso Energy ganó a principios de este año, junto a otras dos empresas, dos licitaciones de la CFE por más de 1,300 millones de dólares para la construcción y operación de los gasoductos Waha-Presidio y Waha-San Elizario, en el estado de Texas.

La empresa participa con Energy Transfer Partners y Mastec en ambos proyectos.

Grupo Carso tuvo un alza de 27% en su utilidad neta a 1,618 millones de pesos  en el segundo trimestre, desde los 1,274 mdp del mismo lapso de 2014, detalló en su reporte el pasado jueves. También registró un alza en su EBITDA de 25.6% a 2,948 mdp. 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad