Publicidad
Publicidad

Muebles y cosméticos ‘embellecen’ ventas de Liverpool

En el segundo trimestre de 2015, la cadena tuvo un alza de 11.9% en sus ingresos consolidados; las categorías con mejor desempeño son muebles, cosméticos y accesorios.
La empres atribuyó sus resultados a la creación de empleos, bajos niveles de inflación y al incremento en las remesas, entre otros factores. (Foto: tomada de facebook.com/liverpoolmexico )
liverpool tienda 2 (Foto: tomada de facebook.com/liverpoolmexico)

En el segundo trimestre de 2015, la cadena de tiendas departamentales Liverpool registró un aumento de 11.9% en sus ingresos consolidados, a 22,066 millones de pesos (mdp), impulsados por un crecimiento de 12.2% en la venta de mercancías, donde destacan categorías como muebles y cosméticos.

Los resultados también se vieron beneficiados por un crecimiento de 23.7% en los ingresos de su negocio inmobiliario a 18,902 mdp, así como por un alza de 7.1% en los ingresos por intereses que alcanzaron los 2,357 mdp.

“Las categorías que muestran los mejores crecimientos a nivel acumulado son muebles, seguido por cosméticos y accesorios. Por su parte, las de menor crecimiento son las de artículos electrónicos y deportes”, informó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

El flujo operativo (EBITDA) para el trimestre sumó 3,383 mdp, un 15.8% mayor con respecto al generado el año anterior. Mientras la utilidad neta controladora al cierre del trimestre fue 14.5% mayor a la obtenida en el mismo periodo en 2014 para sumar 1,993 mdp .

Publicidad

La empresa atribuyó sus resultados a la creación de empleos, bajos niveles de inflación y al incremento en las remesas, entre otros factores.

“La inflación al consumidor registra mínimos históricos, lo cual apoya el poder de compra de los hogares. Las remesas en dólares muestran una recuperación significativa, con un crecimiento en dólares del 6.2%, al tiempo que se ven favorecidas por el tipo de cambio peso/dólar”, comentaron directivos en un comunicado.

De acuerdo con cifras publicadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las categorías de mercancías generales junto con ropa y calzado, se han recuperado en los últimos meses al tiempo que electrónica y comunicaciones han reducido su dinamismo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad