Lala reportó un crecimiento de 8% en sus ventas y de 24.9% en su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2015,
Las ventas netas de la productora de alimentos alcanzaron los 11,847 millones de pesos (mdp), un EBITDA de 1,672 mdp, mientras su utilidad neta presentó un alza de 18.6%, a 999 mdp en el mismo periodo, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.
“Este aumento (en ventas) se debe principalmente a un crecimiento orgánico como resultado del fortalecimiento de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos 12 meses. A lo anterior, se le suma el crecimiento no orgánico derivado de la consolidación de Eskimo, el cual representó 2.2 puntos porcentuales del crecimiento total”, argumentó la empresa.
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Lala opera 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América. Opera una flotilla que supera las 7,300 unidades para la distribución de más de 600 productos los cuales llegan a más de medio millón de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.