Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex dispara en 62% sus pérdidas en segundo trimestre

Entre abril-junio pasados, la petrolera mexicana tuvo una pérdida neta controladora de 84,572 mdp; Pemex se ha visto afectada por una menor producción y la baja en las ventas de gasolina.
mar 28 julio 2015 10:15 AM
Durante enero y febrero a las arcas públicas tuvieron ingresos petroleros por 106, 556.7 mdp. (Foto: iStock by Getty Images )
dolar petroleo ingresos (Foto: iStock by Getty Images)

Petróleos Mexicanos reportó el martes una pérdida neta controladora de 84,572 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, la cifra es mayor a la caída de 52,226 mdp del mismo lapso de 2014.

Las ventas totales netas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el segundo trimestre del año ascendieron a 309,700 millones de pesos, 24.5% menores al mismo periodo del año pasado.

Las ventas totales de la firma, incluyendo la acreditación del IEPS, disminuyeron 27% a tasa anual, lo que representó una reducción de 114,300 mdp, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV este martes).

Las ventas totales netas de Impuesto Especial  sobre Producción y Servicios (IEPS) en el segundo trimestre del año ascendieron a 309,700 millones de pesos, 24.5% menores al mismo periodo del año pasado.

La empresa productiva del Estado dijo que la baja se debió a una reducción en las ventas en México de gasolinas y diesel así como una reducción en las exportaciones de crudo y condensados derivado de menores precios del crudo, entre otros factores.

El precio de la mezcla mexicana de exportación se redujo en 43.14 dólares al pasar de 97.09 a 53.95 dólares por barril, detalló Pemex.

Publicidad

Pemex exporta en promedio la mitad de su producción. La correspondiente a hidrocarburos se vio afectada por el incendio a inicios de abril en la plataforma de procesamiento Abkatún Permanente, en la Sonda de Campeche en el Golfo de México, que dejó al menos cuatro muertos y 16 heridos, dijo la petrolera.

También por la declinación del antiguo yacimiento Cantarell.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad