Publicidad
Publicidad

Chedraui eleva su meta de apertura de tiendas para el año

El CEO de la firma, Antonio Chedraui, dijo que entrarían en operaciones 11 unidades adicionales; la empresa prevé un alza superior al 4% en ventas mismas tiendas para lo que resta del año.
En el segmento de autoservicio en México, las ventas de Chedraui incrementaron 5%. (Foto: Getty Images)
chedraui

La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui elevó de 10 a 11 sus previsión de apertura de nuevas tiendas para lo que resta del año, informó este miércoles el CEO de la empresa, Antonio Chedraui, en conferencia con analistas bursátiles.

El directivo agregó que entre las inauguraciones pendientes están de Cuajimalpa, Tulyehualco y Tezontle en el Distrito Federal, así como las de San Luis Potosí, Puebla y Xoxocotlán (Oaxaca).

Al cierre de junio, la compañía operaba 268 unidades en diferentes formatos en México y Estados Unidos. En su reporte trimestral del segundo trimestre del año, Chedraui reportó la inauguración de ocho establecimientos en México y cuatro en Estados Unidos en el último año, lo que impulsó sus ventas a 11% anual.

Publicidad

El CEO dijo que la compañía pronostica un crecimiento superior al 4% en las ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) para lo que resta de 2015; además, prevé un capex o inversiones en bienes de capitales de 1,800 millones de pesos.

Sobre el nuevo prototipo de tiendas de menor tamaño, que la firma anunció el año pasado para crecer en zonas altamente pobladas a costos operativos menores, el CEO dijo que actualmente hay ocho establecimientos bajo el programa piloto, de las cuales seis son nuevas y el resto son reconversiones.

“Todavía no tenemos el ok para este nuevo prototipo todavía estamos viendo ajustes”, dijo el directivo.

Publicidad

Chedraui previó que a finales de este año se tome una decisión sobre este modelo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad