Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak vende menos acciones de lo esperado en sobreasignación

La empresa vendió 71% de los títulos en la opción de sobreasignación; el total de recursos que Nemak obtuvo en la OPI asciende a 11,897 mdp.
mié 29 julio 2015 12:03 PM
La sobreasignación era de 80.6 millones de títulos a 20 pesos por cada acción. (Foto: nemak )
nemak (Foto: nemak)

La fabricante mexicana de autopartes Nemak dijo este miércoles que vendió 57.2 millones de acciones adicionales como parte de una Oferta Pública Inicial (OPI) que realizó a principios del mes, alrededor de 71% de la opción de sobreasignación.

Nemak, unidad del conglomerado mexicano Alfa, colocó el 1 de julio 537.6 millones de acciones en una oferta en México y en el extranjero, sin considerar una sobreasignación de 80.6 millones de títulos a un precio de 20 pesos cada una.

"Los intermediarios colocadores ejercieron dichas opciones de sobreasignación al precio de oferta, (...) por lo que los recursos totales que Nemak obtendrá como resultado de la Oferta Global y del ejercicio de dichas opciones, serán de aproximadamente 11,897 millones de pesos", detalló la firma.

La compañía estimaba que el monto de la oferta podría elevarse hasta los 12,365 millones de pesos (unos 764 millones de dólares) de ejercer completa la sobreasignación.

Las acciones de Nemak cotizaban este miércoles a 19.80 pesos por papel a las 11:42 (tiempo del Centro de México), con una baja de 0.6%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad