Publicidad
Publicidad

Enrique Peña y Carlos Slim visitan la Aldea Digital

El presidente asistió al evento digital, donde miró un partido entre robots y usó algunos gadgets; el mandatario hizo un recorrido al lugar en compañía del empresario Carlos Slim.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó el miércoles por la noche la Aldea Digital y estuvo acompañado por el empresario Carlos Slim.

En este evento se realizan 30 talleres relacionados con la tecnologías de la información y comunicación, así como conferencias de expertos en tecnología y otras actividades.

El mandatario realizó un recorrido a las salas que integran la muestra. Las empresas de Slim, Telmex, Telcel, así como su fundación, colaboran en la elaboración de este evento.

También estuvo acompañado por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Publicidad

Durante su visita, Peña Nieto observó un partido de futbol entre pequeños robots, que pueden empujar la pelota, seguir a los oponentes y meter goles.

Estos robots futboleros se controlandesde una tablet, los cuales forman parte del taller Retos Robóticos que se realiza en la Aldea Digital.

Peña Nieto también probó algunos de los gadgets y nuevas tecnologías que se exhiben en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

Este evento cuenta con una conectividad a Internet de 100 Gbps de velocidad.

Publicidad

Peña Nieto también habló con algunos “aldeanos” que es como se llama a los que visitan la muestra.

La aldea digital puede ser visitada hasta este día por cualquier persona de forma gratuita sin importar su nivel educativo o conocimientos tecnológicos.

Imágenes de facebook.com/PresidenciaMX

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad