Publicidad
Publicidad

Grupo Modelo inicia compra forzosa de acciones

La cervecera lanza oferta de 9.15 dólares por título, que es mayor al precio actual de los papeles; la OPA es parte del proceso de AB-InBev por el que busca deslistar a Modelo de la Bolsa.
AB-InBev posee 99% de los títulos de Grupo Modelo. (Foto: Tomada de grupomodelo.com.mx )
cerveza modelo corona (Foto: Tomada de grupomodelo.com.mx)

Grupo Modelo inició la oferta pública de adquisición forzosa de acciones (OPA) para adquirir los títulos representativos de su capital social que aún no son propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev).

El precio de la OPA es de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo, precisó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cervecera encabezada por Ricardo Tadeu.

La oferta equivale a unos 147.4 pesos, según el tipo de cambio para solventar operaciones en dólares (Fix) de este lunes del Banco de México. Las acciones de Modelo cotizan actualmente en 133.49 pesos cada una.

Publicidad

La OPA es por 4.4 millones de títulos, que representan el 0.88% del capital social de Modelo.

“La OPA tendrá un plazo de 20 días hábiles, por lo que cerrará a las 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México, el día 28 de agosto de 2015, salvo que Grupo Modelo decida extender la fecha de cierre. La OPA no está sujeta a ninguna condición mínima de compra ni a condiciones de financiamiento”, aclara.

Una vez concluida la operación, el grupo solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a  la BMV la cancelación del registro de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV) y del listado que mantiene el mercado bursátil.

Publicidad

“En caso que la CNBV apruebe dicha cancelación en el RNV, Grupo Modelo constituirá un fideicomiso y le aportará los recursos necesarios para adquirir las acciones de los accionistas que, por cualquier causa, no acudan a la OPA”, afirma.

De acuerdo con la empresa, dicho fideicomiso de compra de acciones estará vigente por un plazo mínimo de seis meses después del cierre de la OPA.

Tras ser adquirida en 2013 por AB-InBev, el 99% de los títulos de Modelo son propiedad de la firma europea, por lo que ya no cumple con el requisito para listarse en la Bolsa de que al menos un 12% esté distribuido entre el público inversionista.

Publicidad

Los accionistas de Grupo Modelo aprobaron en mayo solicitar el desliste de los títulos de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de Notimex

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad