Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova invertirá 500 mdd más en Los Ramones Norte

La compañía señaló que en todo el año el proyecto recibiría cerca de 1,400 mdd; IEnova y Pemex mantienen su sociedad para la construcción del gasoducto.
lun 03 agosto 2015 12:02 PM
El gasoducto de Los Ramones, en la frontera con Texas, es la esperanza a corto plazo para traer gas natural del país vecino. (Foto: Cortesía de Pemex)
Los ramones pemex shale gas natural 1 (Foto: Cortesía de Pemex)

IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dedicada a la construcción y operación de infraestructura energética, invertirá en la segunda mitad de 2015 cerca de 500 millones de dólares (mdd) adicionales en el gasoducto Los Ramones Norte, que realiza en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el primer semestre, la compañía destinó 900 mdd, por lo que el monto de las inversiones en este proyecto alcanzarán los 1,400 mdd, detalló Carlos Ruiz Sacristán, director general de la compañía.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo detalló que IEnova y Pemex mantendrán su sociedad 50-50 en Ductos y Energéticos del Norte, la compañía controladora del proyecto  Los Ramones Norte, independientemente de que IEnova compre de la participación que tiene Pemex en el negocio conjunto Gasoductos de Chihuahua.

“La compañía llamada Ductos y Energéticos del Norte será una importante plataforma para desarrollar futuros proyectos de infraestructura energética con Pemex”.

Compra a Pemex su participación en Gasoductos Chiahuahua

Sobre la compra de Gasoductos Chihuahua, anunciada el pasado 31 de julio, el directivo detalló que el monto de la operación asciende a 1,325 mdd.

Publicidad

Tomando en consideración la caja y deuda asumidos de Gasoductos de Chihuahua, el valor total de la adquisición es de aproximadamente 1,495 mdd.

Para pagar, la empresa ejecutará un crédito puente con Sempra para financiar el cierre.

“Esperamos liquidar tan rápido sea posible el monto total del crédito a través de emisiones de capital o deuda”, detalló la empresa en una presentación a inversionistas.

Los activos del negocio conjunto a ser adquiridos incluyen los gasoductos de gas natural Samalayuca, San Fernando y Los Ramones I, el ducto de Gas LP TDF, el Etanoducto y la terminal de Gas LP en Guadalajara

Se espera que la transacción concluya en los siguientes 120 días, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias como la Comisión Federal de Competencia Económica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad