Pemex aprueba a los nuevos directores de tres filiales

La empresa aprobó la entrada en funciones de Pemex Perforación, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno; también dio el visto bueno a sus respectivos directivos y Consejos de Administración.
plataforma petrolera mar  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la entrada en funciones de las subsidiarias Pemex Perforación y Servicios, Pemex Fertilizantes, y Pemex Etileno, además de los ejecutivos y Consejos de Administración que estarán al frente de ellas.

Pemex se reorganizó este año con dos grandes subsidiarias: Exploración y Producción, y Transformación Industrial, además de cinco filiales: Perforación y Servicios, Logística, Fertilizantes, Etileno, Cogeneración y Servicios.

Estos son los nombramientos.

Pemex Perforación y Servicios: Será dirigida por José Serrano Lozano,  ingeniero petrolero por la UNAM y maestro en Ciencias por el IPN.

Inició su carrera en 1982 en el Instituto Mexicano del Petróleo y ha desempeñado diversos cargos en Pemex desde 1985, entre ellos, titular de la unidad de servicios a proyectos de Pemex Exploración y Producción.

Pemex Fertilizantes: Será dirigida por Edgar Torres Garrido, economista el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Inició su trayectoria en 1997 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y después, como gerente de Planeación financiera de Banrural. Desde enero de 2013 se desempeñaba como asesor ejecutivo del director general de Pemex, a cargo del proyecto de revitalización de la industria de los fertilizantes.

Pemex Etileno: Será liderada por Ignacio Javier Vergara Castillo,  ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey, con maestría en ciencias por la Universidad de Colorado y en administración de empresas por la Universidad de Columbia.

Se ha desempeñado como oficial de Inversiones en la Corporación Interamericana de Inversiones del Grupo BID y como director gerente en la consultora Accenture. Antes de ser designado en su nuevo cargo fungía como asesor en la dirección general de Pemex.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta son las claves para crear un buen currículum
Te Recomendamos
×