Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP y otras petroleras europeas tendrán más recortes: Fitch

La agencia pronosticó mayores recortes ante la caída en los precios internacionales del petróleo; dijo que las empresas han amortiguado el efecto de bajos precios por sus márgenes de refinación.
mar 04 agosto 2015 12:13 PM
Fitch dijo que las grandes petroleras europeas mantienen sus planes de distribución de dividendos. (Foto: iStock by Getty Images.)
BP (Foto: iStock by Getty Images.)

Las grandes compañías petroleras europeas seguirán recortando gastos en inversiones el próximo año para hacer frente a la caída de los precios del petróleo , dijo este martes la agencia Fitch en un estudio.

Los gastos en inversiones de las grandes petroleras como Total, BP o  Shell, caerán este año 20% respecto a su nivel de 2014 y "prevemos un recorte mayor en 2016, coincidiendo con la reducción de los precios de las subcontratistas y la reducción todavía mayor de sus gastos", dice Fitch en una nota publicada este martes.

No obstante, la agencia precisó que durante el primer semestre, las petroleras europeas han logrado "amortiguar" el efecto de  la caída del precio del crudo en sus resultados financieros gracias al aumento de los márgenes de refinación y la relativa estabilidad del precio del gas.

La agencia estimó que el próximo año los márgenes de refinación en Europa se reducirán, aunque seguirán siendo más altos que en 2013 y 2014, mientras que los precios del gas natural europeo van a seguir bajando, siguiendo la tendencia de los precios del crudo.

Desde el inicio del año, los gigantes petroleros también han empezado a vender activos, aunque ante la política generalizada de cesiones, podría dificultar su objetivo, alerta Fitch.

En este contexto difícil, los 'majors', con excepción de la italiana Eni, mantienen sus planes de distribución de dividendos, pero si los precios del petróleo siguen bajos, Fitch "espera que los grupos sean más flexibles sobre los dividendos".

Publicidad

De lo contrario, podrían "repercutir en sus calificaciones", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad