Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DirecTV teme por inversión en firma argentina por caso FIFA

La compañía tiene participación en la empresa Torneos y Competencias, acusada por fiscales de EU; el mes pasado DirecTV se fusionó con la operadora inalámbrica AT&T.
lun 10 agosto 2015 05:56 PM
En 2008 DirecTV dijo que tenía el 30% de TyT.En 2008 DirecTV dijo que tenía el 30% de TyT. (Foto: EFE)
directv 2

La compañía de televisión satelital DirecTV  dijo que una inversión de 147 millones de dólares en una afiliada que tiene los derechos de transmisión de torneos de futbol podría verse impactada por investigaciones sobre acusaciones de soborno que complican a la FIFA, la entidad que regula dicho deporte.

DirecTV posee una participación en la firma argentina Torneos y Competencias, a la que fiscales estadounidenses acusan de participar en esquemas para realizar pagos a funcionarios de alto rango del futbol a cambio de los derechos de transmisión y márketing de campeonatos.

"En conexión con  los recientes acontecimientos relacionados a la FIFA y las investigaciones, nuestra inversión (...) podría verse impactada negativamente", dijo DirecTV en un documento enviado al regulador bursátil estadounidense este viernes.

El mes pasado,  DirecTV se fusionó con la segunda operadora inalámbrica de Estados Unidos, AT&T Inc para crear la mayor compañía de televisión pagada del mundo.

Un portavoz de AT&T no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

En 2008, Bruce Churchill, jefe de DirecTV para América Latina , dijo a inversores en una conferencia telefónica que poseía el 30% de Torneos y Competencias y describió a la compañía como un "socio estratégico".

Publicidad

Torneos también apareció en una lista de filiales en el informe anual de DirecTV.

Torneos y Competencias tampoco respondió inmediatamente a requerimientos por comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad