Publicidad
Publicidad

Corredores de EU hacen millones en Bolsa con hackeo de datos

Un grupo de corredores es acusado de obtener ganancias ilegales por 30 mdd; tenían acceso a comunicados de prensa de empresas previo a su publicación.
El hackeo que sufrieron los distribuidores de comunicados ocurrió entre 2010 y 2013, señala la acusación. (Foto: Tomada de CNNMoney )
bolsa corredores estados unidos (Foto: Tomada de CNNMoney)

Un grupo de operadores bursátiles de Estados Unidos se coludieron con piratas informáticos de Ucrania para tener acceso a los comunicados de prensa de las empresas antes de que éstos fueran publicados y así negociar las acciones.

El grupo supuestamente obtuvo ganancias ilegales por 30 millones de dólares gracias a estas transacciones.

Nueve individuos enfrentan cargos en dos acusaciones federales, una se dio a conocer en Nueva Jersey este martes y otra se dará a conocer más tarde en Brooklyn.

Publicidad

Se espera que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense también anuncie cargos civiles.

Los tres servicios de distribución de comunicados de prensa hackeados por los piratas fueron Marketwired, PR Newswire y Business Wire. Son muy usados por las empresas más grandes del país para anunciar informes de ganancias, fusiones y adquisiciones y otras noticias que repercuten en sus acciones. Business Wire es propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffett .

Las operaciones bursátiles generadas gracias a la trama involucraban los comunicados de prensa de una amplia gama de empresas como Boeing, Hewlett Packard, Ford Motor, Bank of Amercia y Home Depot.

Publicidad

El hackeo que sufrieron los distribuidores de comunicados ocurrió entre 2010 y 2013, según la acusación.

Las autoridades federales de numerosas dependencias, como el Departamento de Seguridad Nacional, trabajaron en la investigación.

La acusación en Nueva Jersey nombra a dos piratas ucranianos y a tres operadores bursátiles residentes de Alpharetta, Georgia.

Publicidad

También hubo otros cuatro coconspiradores no acusados​​ involucrados en la negociación de valores con base en los comunicados hackeados, incluyendo un excorredor de Bolsa.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad