Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Corredores de EU hacen millones en Bolsa con hackeo de datos

Un grupo de corredores es acusado de obtener ganancias ilegales por 30 mdd; tenían acceso a comunicados de prensa de empresas previo a su publicación.
El hackeo que sufrieron los distribuidores de comunicados ocurrió entre 2010 y 2013, señala la acusación. (Foto: Tomada de CNNMoney )
bolsa corredores estados unidos (Foto: Tomada de CNNMoney)

Un grupo de operadores bursátiles de Estados Unidos se coludieron con piratas informáticos de Ucrania para tener acceso a los comunicados de prensa de las empresas antes de que éstos fueran publicados y así negociar las acciones.

El grupo supuestamente obtuvo ganancias ilegales por 30 millones de dólares gracias a estas transacciones.

Nueve individuos enfrentan cargos en dos acusaciones federales, una se dio a conocer en Nueva Jersey este martes y otra se dará a conocer más tarde en Brooklyn.

Se espera que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense también anuncie cargos civiles.

Los tres servicios de distribución de comunicados de prensa hackeados por los piratas fueron Marketwired, PR Newswire y Business Wire. Son muy usados por las empresas más grandes del país para anunciar informes de ganancias, fusiones y adquisiciones y otras noticias que repercuten en sus acciones. Business Wire es propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffett .

Las operaciones bursátiles generadas gracias a la trama involucraban los comunicados de prensa de una amplia gama de empresas como Boeing, Hewlett Packard, Ford Motor, Bank of Amercia y Home Depot.

Publicidad

El hackeo que sufrieron los distribuidores de comunicados ocurrió entre 2010 y 2013, según la acusación.

Las autoridades federales de numerosas dependencias, como el Departamento de Seguridad Nacional, trabajaron en la investigación.

La acusación en Nueva Jersey nombra a dos piratas ucranianos y a tres operadores bursátiles residentes de Alpharetta, Georgia.

También hubo otros cuatro coconspiradores no acusados​​ involucrados en la negociación de valores con base en los comunicados hackeados, incluyendo un excorredor de Bolsa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad