Publicidad
Publicidad

Dish deberá eliminar cláusulas abusivas: Profeco

La dependencia ganó un juicio que promovió contra la operadora de televisión restringida en 2011; la eliminación de las cláusulas en los contratos tiene efecto retroactivo.
Dish sostiene que recibió un trato inequitativo por parte del INE. (Foto: Cuartoscuro )
dish

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo este martes que obtuvo una sentencia favorable en un juicio que promovió contra Dish en 2011, que obliga a la operadora de televisión restringida a quitar algunas cláusulas de sus contratos.

“Cabe destacar que la sentencia señala la eliminación de estas cláusulas en los contratos de adhesión con efecto retroactivo, es decir, toda cláusula declarada inválida contenida en el contrato suscrito antes de la sentencia, deberá tenerse por no puesta”, dijo la dependencia en un comunicado este martes.

Dish no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.

Entre las cláusulas que la empresa deberá eliminar está la obligación solidaria de que quien recibe el equipo, aunque no sea el contratante, cubra todas las obligaciones que se deriven del contrato. También elimina la posibilidad de que un suscriptor contrate el paquete de canales que Dish disponga aunque no sean los que elija.

Publicidad

“De igual manera el juez correspondiente determinó la invalidez de las siguientes cláusulas: el pago de los paquetes impuestos por Dish, aunque no sean a satisfacción de las y los consumidores. La modificación unilateral de Dish para cambiar tarifas sin previo aviso”, agregó Profeco.

Dish también deberá eliminar la cláusula que obliga al suscriptor a pagar daños por no contar con tierra física.

La sentencia también elimina la posibilidad de que Dish envíe a los suscriptores publicidad de productos o servicios aun cuando el número telefónico esté inscrito en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad