Operador de McDonald’s en Latinoamérica cambia de CEO

Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina, incluido México, anunció este martes el nombramiento de Sergio Alonso como nuevo CEO, posición que ocupará desde el próximo 1 de octubre.
Alonso sucederá al actual presidente y CEO, Woods Staton, de 65 años, quien permanecerá con el cargo de presidente ejecutivo, detalló la firma en un comunicado.
“Sergio fue parte de la estructura de McDonald’s por casi 30 años, y desarrolló una gran trayectoria obteniendo mejoras tanto financieras como operacionales, que fueron clave para la estrategia de largo plazo de McDonald’s y de gran valor para nuestros accionistas”, dijo Woods Staton, citado en el documento.
Previo a esta promoción, Sergio Alonso fue director de Operaciones de Arcos Dorados, posición que asumió en 2007 cuando la compañía se transformó en la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global, precisó la firma.
“Me siento honrado y entusiasmado por haber sido elegido como el próximo CEO de Arcos Dorados (…) Estoy comprometido con nuestra estrategia de largo plazo para aumentar el valor de nuestro negocio”, dijo por su parte Sergio Alonso, de 52 años, citado en el mismo documento.
Arcos Dorados tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela
Al 31 de diciembre de 2014, la compañía operaba 2,121 locales McDonald’s con más de 95,000 empleados que atienden a cerca de 4.3 millones de clientes por día. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajó el símbolo ARCO.