Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump y Fox, ¿fuman la pipa de la paz?

La televisoria y el aspirante presidencial evitaron hacer referencia a temas polémicos; el magnate y una de las conductoras de la cadena tuvieron un episodio de tensión tras el debate.
mar 11 agosto 2015 04:46 PM
Trump atrae rating televisivo y es una figura popular dentro del partido republicano. (Foto: Reuters )
donald trump debate

Los ataques de Donald Trump a la presentadora Megyn Kelly de Fox News son cosa del pasado. En sendas entrevistas concedidas este martes a los canales CNN y Fox, el magnate se abstuvo de criticar a Kelly o a su cadena de noticias.

Al parecer, Trump y el presidente de Fox News, Roger Ailes, han llegado a una frágil tregua.

Este martes, en una entrevista en el programa "New Day" de CNN, Trump alabó efusivamente a Ailes, llamándolo "un tipo increíble y un ejecutivo increíble" y un "muy buen amigo mío." Y reiteró: "no tengo problemas" con Fox.

Kelly ha tratado de mantenerse por encima de la refriega. La noche del lunes, comenzó su programa en Fox News diciendo que es "momento de avanzar" tras días de ataques de Trump en su contra.

Después de hablar brevemente sobre la polémica, hizo exactamente eso, pasó página y centró la atención en las noticias vespertinas de Ferguson, Missouri.

Kelly reconoció que Trump estaba "molesto" por las preguntas que ella le hizo en el debate del Partido Republicano del jueves pasado. Pero dijo: "Sentí que se le planteó una pregunta dura pero justa" sobre el historial de Trump de hacer comentarios misóginos.

Publicidad

La presentadora también mencionó que "Trump concedió entrevistas durante la semana en las que me atacó personalmente", pero no dio detalles sobre cuáles fueron esos ataques.

El comentario de Trump que dominó la cobertura noticiosa en los últimos días fue una frase que dijo en CNN el viernes por la noche. Al quejarse de la “furia” con la que Kelly lo trató en el debate dijo que "salía sangre de sus ojos, salía sangre de su… lo que fuera".

Mucha gente pensó que Trump estaba insinuando algo acerca de su ciclo menstrual, aunque él lo negó.

Durante el fin de semana, Kelly y sus jefes en Fox News decidieron no responder a esos comentarios que aludían a la "sangre".

En las entrevistas, Trump dijo que no se disculparía con Kelly. No disculparse se ha convertido en una marca para el candidato; no retractarse forma parte de su marca.

El lunes por la mañana, el republicano fue un paso más allá, dijo en el programa "Morning Joe" de MSNBC que pensaba que Kelly debería disculparse con él.

Tal vez por eso Kelly deliberadamente dijo en su noticiero "no voy a disculparme por hacer buen periodismo". "Seguiré haciendo mi trabajo sin temor ni favor", expresó. "Y el señor Trump, espero, seguirá con lo que ha sido una campaña exitosa hasta el momento".

La periodista concluyó: "Estamos en un negocio difícil, y es el momento de seguir adelante".

Kelly no mencionó otro ataque más reciente que le dirigió Trump. El lunes por la mañana, el empresario tuiteó un enlace a un artículo que lo favorecía redactado por el sitio web conservador NewsMax. El artículo desenterraba una aparición de Kelly en el programa radiofónico "The Howard Stern Show", donde hablaba sobre su vida sexual.

"¿En serio?", escribió Trump, invitando a sus seguidores de Twitter a buscar esa "inocente" conversación y agregó que "¡Yo soy el inocente (puro)!"

Pero toda esa actitud cambió cuando habló por teléfono con Ailes.

Sobre esa llamada, Ailes dijo en un comunicado: "Discutimos nuestras preocupaciones, y expresé de nuevo mi confianza en Megyn Kelly". "Ella es una brillante periodista y la apoyo 100%".

Ailes continuó: "Le aseguré [a Trump] que vamos a continuar cubriendo esta campaña con imparcialidad y equilibrio. Tuvimos una conversación franca pero cordial, y las tensiones se han despejado”.

Poco después de esa llamada telefónica, Fox confirmó que Trump estaría este martes en el programa "Fox & Friends" y en el programa de horario estelar "Hannity".

La polémica entre Trump y Kelly no se mencionó para nada en "Fox & Friends".

Y cuando el entrevistador Chris Cuomo de CNN le preguntó acerca de la llamada que sostuvo con Ailes, Trump recalcó su respeto por Ailes.

Cuomo preguntó: "¿Fue parte del acuerdo que Megyn Kelly no saliera en su programa atacándote?".

Trump respondió: "No, ni siquiera hablamos de eso. No se trata de Megyn Kelly".

Trump atrae rating televisivo y es una figura popular dentro del partido republicano. Sus relaciones con Fox News son importantes porque el canal es el favorito de muchos republicanos.

Ayer lunes se habló mucho sobre este asunto, en qué grado Trump y Ailes se necesitan mutuamente, e incluso se debatió quién tenía la sartén por el mango.

Trump claramente sigue las noticias en la televisión, incluyendo el canal Fox, ya que la noche del lunes reanudó su crítica contra Fox en Twitter. De hecho, prácticamente tuiteó en tiempo real sus reacciones ante el programa de las 20:00 horas "The O'Reilly Factor".

Luego que el programa mostrara una entrevista con el senador Rand Paul, donde el precandidato presidencial rival se preguntaba si Trump tenía cerebro, el millonario dijo que Paul "me recuerda a un niño mimado sin un cerebro que funcione correctamente".

Más tarde volvió a atacar a Paul a través de Twitter, y luego tuiteó al anfitrión del programa Eric Bolling: "Puedes mejorar lo que hiciste esta noche", escribió Trump. "¡Mejor suerte mañana!"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad