Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

FEMSA alista compra de cadena chilena de farmacias: medio

El grupo mexicano afina detalles para hacerse de Cruz Verde por 1,000 mdd, según el diario Pulso; se prevé que la transacción se anuncie en el marco de la visita de la presidenta Bachelet a México.
FEMSA es de una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en el mundo. (Foto: De FEMSA)
FEMSA (Foto: De FEMSA)

FEMSA presuntamente afina detalles para concretar la compra de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde, una operación que será anunciada en el corto plazo y que superará los 1,000 millones de dólares, según un reporte de un diario chileno publicado este jueves.

Ejecutivos del grupo mexicano, que recientemente adquirió la cadena mexicana Farmacón, se encontrarían en Santiago adelantando detalles para el cierre de la operación, que le permitiría tomar el control de los más de 640 locales Cruz Verde en Chile.

La transacción sería anunciada esta semana, aprovechando la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a México, aseguró el periódico Pulso.

Además de KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, FEMSA opera a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken.

El conglomerado mexicano, que administra más de 13,000 tiendas Oxxo, entró al negocio de venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en el 2013. También opera la cadena de farmacias Moderna.

Consultada al respecto por CNNExpansión, Comunicación Corporativa de FEMSA no confirmó ni rechazó la versión periodística.

Publicidad

“Desde hace tiempo, FEMSA Comercio se encuentra estudiando diversos formatos pequeños que le permitan apalancar sus capacidades y continuar brindando un servicio de excelencia a un número creciente de clientes, tanto en México como en otros países de la región. Si bien no comentamos sobre rumores, siempre estamos atentos a explorar cualquier oportunidad que surja en comercio de formato pequeño en América Latina”, expuso en un correo electrónico.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad