Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palacio de Hierro tiene nuevo director general

Juan Carlos Escribano asumirá el cargo en la compañía mexicana; el ejecutivo sustituye a José María Blanco, quien decidió jubilarse.
lun 17 agosto 2015 04:30 PM
La tienda tiene un proyecto de e-commerce con visión omnicanal, que busca hacer que la experiencia de compra sea similar a la que han ofrecido sus tiendas hasta ahora. (Foto: Cuartoscuro)
palacio de hierro

Grupo Palacio de Hierro anunció este lunes que nombró a Juan Carlos Escribano como su nuevo director general, en sustitución de José María Blanco Alonso.

“(Blanco Alonso) ha decidido jubilarse por lo que el Consejo de Administración agradeció y reconoció su gran labor, deseándole lo mejor”, dijo el corporativo a través de un comunicado.

La cadena departamental, que forma parte del conglomerado Grupo Bal , tuvo ventas por 10,800 millones de pesos (mdp) en el primer semestre del año, con una utilidad neta por 293.8 mdp al segundo trimestre de 2015.

Actualmente lleva a cabo la remodelación de su tienda en Polanco , para convertirla en su establecimiento insignia. La inversión de 300 millones de dólares es la más importante en los 125 años de existencia de la compañía, y la unidad se pretende reinaugurar en otoño próximo.

Una de las actividades más recientes de Grupo Bal, dirigido por Alberto Baillères , es  la creación de la compañía Petrobal para la exploración y explotación de hidrocarburos en México.

Una sociedad entre la estadounidense AES Corp y el mexicano Grupo Bal lanzada el 10 de agosto pasado invertirá hasta 2,500 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en el sector energético de México, recientemente abierto a la inversión privada.

Publicidad

José María Blanco Alonso tenía 23 años como director general de Palacio de Hierro. Es además consejero de Industria Peñoles, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, joyerías Tane, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad