Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel elimina roaming en prepago entre México y EU

La firma de Slim quiere dar la batalla a medidas similares aplicadas por empresas rivales como AT&T; la decisión beneficia de entrada a 40 millones de usuarios de Amigo Óptimo y Óptimo Plus.
lun 17 agosto 2015 07:45 AM
AMóvil y Telefónica enfrentan el desafío de mejorar sus redes 3G mientras construyen la infraestructura para las 4G.  (Foto: Getty Images)
dos telefonos juntos ciudad al fondo

América Móvil informó este domingo que retirará los cargos "roaming" a las llamadas y datos entre México y Estados Unidos a 40 millones de usuarios con planes de prepago, mientras busca dar batalla a movimientos similares de firmas rivales.

La compañía del empresario Carlos Slim dijo en un comunicado que la eliminación de las tarifas "roaming" incluye de forma inmediata a los usuarios de los planes "Amigo Óptimo" y "Óptimo Plus".

“Ahora nuestros clientes Amigo que cuenten con cualquiera de las modalidades Óptimo y Óptimo Plus podrán viajar a Estados Unidos y gozar de las mismas tarifas en México”, dijo Patricia Hevia, directora de operaciones de Telcel.

El resto de sus clientes prepago, alrededor de unos 12 millones hasta el segundo trimestre, podrán solicitar el cambio si desean sumarse al plan "Sin Frontera" de la marca Telcel de América Móvil.

En julio, la firma anunció inversiones por 6,000 millones de dólares en su red mexicana para los próximos tres años y en forma paralela eliminó los cargos "roaming" para los planes tarifarios pospago que opten por cubrir un extra de 50 pesos (3.16 dólares) al mes.

Rivales como la estadounidense AT&T, la española Telefónica y T-Mobile US han introducido este año nuevos paquetes con llamadas gratuitas entre México y Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad