Publicidad
Publicidad

Citi acuerda la venta de uno de sus negocios por 425 mdd

La división de servicios alternativos para inversionistas será adquirida por SS&C Technologies; la unidad, con 1,500 empleados, incluye servicios de fondos de cobertura y de empresas.
La unidad Alternative Investor Services, de Citigroup, cuenta con 1,500 empleados. (Foto: EFE)
citi oficinas

Citigroup Inc venderá su negocio de servicios alternativos para inversionistas al proveedor de tecnología financiera SS&C Technologies Holdings Inc por 425 millones de dólares, sujeto a ajustes.

“Como resultado de este acuerdo, Alternative Investor Services pasará a formar parte de un líder en servicios financieros con una trayectoria en la entrega de productos y servicios de alta calidad a sus clientes”, indicó Citigroup a través de un comunicado publicado en su página de Internet.

La unidad, que cuenta con 1,500 empleados, incluye servicios de fondos de cobertura y de empresas privadas.

Se espera que la transacción, que deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias, concluya en el primer trimestre de 2016.

Publicidad

Los términos financieros de la transacción no son relevantes para el banco, dijo Citi en el comunicado.

Citi, el tercer banco de Estados Unidos por activos, se ha estado deshaciendo de negocios no estructurales para focalizarse en los clientes más acaudalados.

Citigroup también enfrenta una investigación por parte del  Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre presuntas operaciones ilícitas. Este lunes se dio a conocer que la indagación incluye a los acuerdos de Citi con empresas vinculadas al empresario mexicano Carlos Hank Rhon.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad