Publicidad
Publicidad

Volkswagen de México libra huelga; se logra acuerdo salarial

Los empleados sindicalizados recibirán un aumento de 4.5% directo al salario y a sus prestaciones; el gremio argumenta que el incremento rebasa el actual índice de inflación nacional.
La planta de Puebla es una de las más importantes de Volkswagen a nivel mundial. (Foto: Reuters)
volkswagen 4

La empresa Volkswagen de México  y su sindicato acordaron este martes un aumento salarial para los trabajadores sindicalizados, con lo que se conjuró un emplazamiento a huelga.

“Los trabajadores recibirán un aumento del 4.5% directo a su salario y a sus prestaciones. Este resultado se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año”, indicó la empresa a través de un comunicado.

El incremento es menor al 10.25% que había solicitado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la  Volkswagen de México (Sitiavw) desde mayo pasado.

Sin embargo, la cifra "sobrepasa en 1.76% al índice de inflación nacional que actualmente es de 2.74%", indicó el sindicato a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

A finales de mayo, las ocho divisiones que conforman la base trabajadora de Volkswagen México se reunieron y acordaron exigir dicho aumento salarial a la empresa, de acuerdo a un reporte del sitio diariocambio.com.mx

Tras varias semanas de negociaciones en donde participó la Secretaría de Trabajo del DF, el gremio anunció a finales de julio que realizaría una huelga si no se llegaba a un acuerdo con la automotriz y dio como plazo máximo este 18 de agosto, según ese medio.

La planta de ensamble de automóviles ubicada en Puebla es una de las plantas más importantes de Volkswagen a nivel mundial y cuenta con 11,000 trabajadores, de acuerdo al comunicado de la automotriz.

Esta unidad se encarga de la fabricación de los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta. En 2014 produjo 475,000 vehículos, de los cuales más del 80% fue exportado a los mercados mundiales.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad