Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México no logrará meta de ganancias para 2017: Moody’s

Su matriz fijó un objetivo de 600 mdd, pero la debilidad del país está en contra, dice la agencia; además, el grupo financiero en México lucha por recuperar su participación de mercado.
mié 19 agosto 2015 10:30 AM
HSBC ocupa el séptimo lugar entre los mayores bancos en Brasil. (Foto: Reuters )
hsbc

HSBC México no alcanzará la ambiciosa meta de 600 millones dólares (mdd) en ganancias que le impuso su matriz para 2017, previó Moody’s este miércoles.

La agencia de calificadora argumentó la debilidad económica en el país y las dificultades de la entidad financiera para restablecer su rentabilidad y recuperar su participación de mercado en el territorio nacional.

“Recientemente, la unidad mexicana de HSBC ha experimentado dificultades para competir contra los bancos más grandes y saludables del país. Debido a su punto de partida más débil con respecto a rentabilidad , será difícil que HSBC México pueda encontrar nuevas oportunidades de crecimiento o logre aprovechar un resurgimiento de demanda de créditos bancarios en el mercado”, indicó David Olivares, Senior Credit Officer de Moody’s.

Para alcanzar la meta de utilidades antes de impuestos, la unidad mexicana deberá aumentar un 200% sus utilidades antes de gravámenes.

Además debería crecer sus créditos al consumo por lo menos a una tasa de crecimiento anual compuesta de 25%, una cifra muy alta respecto al 6% registrado de 2011 a 2015, según el análisis.

La meta de rentabilidad fijada para HSBC México podría hacer que el banco incursione en créditos con un mayor perfil de riesgo y relaje sus estándares de otorgamiento, agrega Moody’s.

Publicidad

“Aunque el equipo directivo de HSBC México expresó confianza en el fortalecimiento de sus capacidades para administración de riesgos, y las cosechas de crédito más actuales están mostrando un mejor desempeño que en años recientes, el rápido crecimiento de crédito que se requiere para cumplir con las ambiciosas metas de utilidades establecidas por la casa matriz generarán presión en la calidad de activos”, expuso Olivares.

Según el experto, HSBC Holdings ve a México como un mercado con alto potencial de crecimiento debido a sus fuertes lazos con la economía creciente de Estados Unidos, lo que favorece a las empresas comerciales vinculadas con el Tratado de Libre Comercio, y por las reformas estructurales en energía, telecomunicaciones y servicios financieros.

No obstante, la unidad mexicana enfrentará dificultades para restablecer su rentabilidad y recuperar su participación de mercado tan rápido como lo requieren sus metas, debido al lento crecimiento económico del país.

Olivares estimó que HSBC México podría alcanzar sus metas de utilidades para 2017 en un plazo más largo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad