Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organización acusa a Chedraui de vender productos caducados

La empresa vende productos con fechas vencidas y además etiqueta mal la carne, dice PODER; la organización es apoyada por un sindicato en Estados Unidos.
mié 19 agosto 2015 07:20 PM
De enero a julio, las ventas de la ANTAD crecieron apenas 0.3% a tasa anual. (Foto: Getty Images)
CHEDRAUI

19 supermercados e hipermercados Chedraui en el Distrito Federal presentan problemas de etiquetado caduco, aseguraron este miércoles las organizaciones Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), en colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

PODER realizó un estudio del 14 de julio al 4 de agosto con el cual se descubrieron las infracciones a los lineamientos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmaron en un comunicado conjunto.

Algunos de los hallazgos que señalan son:

- 67% de las tiendas inspeccionadas venden productos con la fecha de consumo preferente o de caducidad vencidas

- En 18 tiendas “todos” los productos cárnicos, del mar y avícolas tienen erróneamente el etiquetado mediante el empleo inadecuado de la fecha de consumo preferente en vez de la fecha de caducidad

- 89% de las tiendas vendían productos sin fecha de caducidad indicada

Publicidad

-67% de las unidades comercializaba productos rotulados como congelados, pero que estaban sólo refrigerados

-En tres tiendas Selecto la fecha de caducidad de un producto había sido removida

PODER y el UFCW “entregaron a la oficialía de partes de la Secretaría de Salud la investigación que revela que los 19 supermercados e hipermercados Chedraui en el Distrito Federal, presentan problemas de etiquetado caduco, lo que podría representar un serio riesgo a la salud de miles de mexicanos”, indicaron en el documento.

Chedraui cuenta con 20 unidades en el Distrito Federal, según su página de Internet

CNNExpansión llamó a representantes de Chedraui para conocer su postura, pero no estuvieron inmediatamente disponibles; funcionarios de la Profeco informaron que no tienen hasta el momento información sobre el estudio.

Autoridades estadounidenses y Corporación Bodega Latina, filial de Chedraui que opera las tiendas El Súper en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo la semana para resolver un conflicto laboral de casi dos años con el UFCW.

Fundado en 1920, Grupo Comercial Chedraui es una cadena mexicana de supermercados o de tiendas de autoservicio. Al cierre de 2014 contaba con 212 tiendas en México bajo los formatos de Tienda Chedraui (162), y Súper Chedraui (50). Dentro de éstas cuentan con el formato Selecto 10 tiendas Chedraui y dos Súper Chedraui.

En Estados Unidos opera 46 supermercados bajo la marca El Súper.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad