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AT&T lanza sus dos primeros planes de postpago en México

El director de México asegura que no habrá letras chiquitas en sus servicios; la firma anunció que Iusacell y Nextel se integrarán bajo la marca AT&T para fin de año.
Las acciones de AT&T caían en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: AFP)
Valor de la marca 107,000 millones de dólares

A partir de este lunes la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T informó que comenzará a comercializar dos planes de postpago para los usuarios mexicanos, y hacia finales de 2015 terminará de incorporar las marcas y tiendas de Iusacell y Nextel bajo la marca AT&T.

"Queremos transformar la manera de comunicar, esto es sólo el inicio. A finales de año empezaremos la transformación de nuestra marca con las dos adquisiciones que hicimos", dijo el director general de AT&T México Thaddeus Arroyo.

Con la integración de ambas firmas, AT&T México actualmente tiene alrededor de ocho millones de usuarios, según el directivo. 

"Tenemos el objetivo de convertirnos en el operador móvil líder en México en un plazo de 10 años", aseguró el director de Mercadotecnia de AT&T México, Víctor Tiburcio.

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Si bien los directivos dijeron que unificarán la oferta de Iusacell y Nextel bajo el mismo paraguas de servicios , la firma mantendrá las operaciones de Unefon para atender a los usuarios de prepago en el país.

"Será una mejor oferta y calidad de servicio y bajo la misma red", dijo Arroyo al referirse a la oferta de Unefon. 

La compañía comenzará a ofrecer dos modelos de planes en postpago, Unidos con Todo y Unidos a tu Manera.

El primero va dirigido a usuarios que buscan adquirir un equipo con el operador e incluye servicios de minutos, MB y redes sociales ilimitadas.

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El segundo, según Tiburcio, va dirigido a usuarios que ya tienen un equipo desbloqueado y buscan adquirir un plan de renta acorde a sus necesidades.

"Ambos planes ofrecen la posibilidad de comunicarse, utilizar los MB, los mensajes y las redes sociales en Estados Unidos y Canadá de forma transparente y sin letras chiquitas", dijo Arroyo.

Los clientes actuales de Iusacell y Nextel no tienen que modificar sus planes actuales si no lo desean. Sin embargo, Arroyo aseguró que al momento de conocer la nueva oferta es posible que muchos usuarios hagan la transición.

Sin impacto por el dólar

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El director general de AT&T México dijo  que el aumento del dólar frente al peso no afecta las operaciones, inversiones y pronósticos del operador debido a que la apuesta en el país es a largo plazo.

"El cambio de un peso frente al dólar en un día, no afecta nuestros planes, pues como hemos anunciado la apuesta es a largo plazo. Por el momento, no nos preocupa", dijo Arroyo.

Los directivos insistieron en la necesidad de que el regulador de telecomunicaciones en el país mantenga reglas asimétricas para equilibrar la competencia.

"La realidad es que a pesar de nuestra presencia en Estados Unidos, en México tenemos menos del 9% del mercado y existe un solo operador que controla más del 69%, es necesario que se nivele la competencia en beneficio del usuario y eso es lo que estamos haciendo", dijo Arroyo.

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