Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova obtiene crédito por 400 mdd

La compañía energética usará los recursos para refinanciar obligaciones financieras; el crédito fue adquirido con Santander, Scotiabank y Bank of Tokyo-Mitsubishi.
lun 24 agosto 2015 05:35 PM
Las acciones de IEnova descendieron este lunes 2.31% en la Bolsa mexicana. (Foto: shutterstock)
INFRAESTRUCTURA ENERGIA

IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, anunció este lunes la contratación de un crédito bancario por hasta 400 millones de dólares con el que busca refinanciar obligaciones financieras.

Los recursos también serán destinados a financiar capital de trabajo y a usos corporativos, añadió la firma en un comunicado enviado la Bolsa Mexicana de Valores, en el que no ofreció detalles sobre la tasa de interés que pagará por el préstamo.

IEnova, dedicada a la construcción y operación de infraestructura energética, dijo que el crédito, con un plazo de hasta cinco años, fue adquirido con el Banco Santander (México), Grupo Financiero Santander México, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Las acciones de IEnova descendieron este lunes 2.31% en la Bolsa mexicana a 75.87 pesos.

IEnova anunció a principios de agosto que invertirá en la segunda mitad de 2015 cerca de 500 millones de dólares (mdd) adicionales en el gasoducto Los Ramones Norte , que realiza en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En el primer semestre, la compañía destinó 900 mdd, por lo que el monto de las inversiones en este proyecto alcanzarán los 1,400 mdd.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad