Publicidad
Publicidad

Marcos Martínez presidirá el Consejo de Santander

El ejecutivo sustituirá a Carlos Gómez, quien decidió jubilarse; Héctor Grisi remplazará a Marcos Martínez como presidente ejecutivo y director general.
Marcos Martínez Gavica será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Santander.  (Foto: Alfredo Pelcastre)
Marcos Martínez Gavica (Foto: Alfredo Pelcastre)

El Consejo de Administración de  Grupo Financiero Santander México aprobó el nombramiento de Marcos Martínez como presidente del órgano de Gobierno y de Héctor Grisi, como presidente ejecutivo y director general.

Martínez Gavica sustituirá a partir del 1 de enero de 2016 a Carlos Gómez y Gómez, quien decidió jubilarse.

En tanto que Héctor Grisi sustituye a Marcos Martínez a partir del 1 de diciembre de 2015.

"El nuevo presidente ejecutivo y director general, Héctor Grisi Checa, tiene una amplia experiencia en el sistema financiero mexicano, habiendo sido presidente ejecutivo de Credit Suisse México hasta el pasado el 13 de agosto”, indicó este lunes la institución financiera a través de un comunicado.

Publicidad

Marcos Martínez Gavica es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y cuenta una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Comenzó su carrera profesional en 1978 y trabajó por 18 años para Banamex, antes de unirse a Santander el 1 de abril de 1997.

Entre sus logros en Santander , descata la reestructura del grupo después de la compra de Grupo Financiero Invermexico en 1997 y en el año 2000 encabezó la adquisición de Grupo Financiero Serfin.

En septiembre de 2012 Marcos Martínez llevó a Santander a la Bolsa, logrando el 26 de septiembre de ese año la colocación más alta de títulos en la historia del mercado local.

Publicidad

De 2005 a 2007 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), que aglutina a  las instituciones que conforman al sistema financiero mexicano y las oficinas de representación de bancos extranjeros.

Con información de iberoexalumnos.blogspot.mx y Bloomberg

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad