Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto ‘tira la toalla’ y desiste de comprar Syngenta

La suiza Syngenta dice que la propuesta del gigante de semillas no empata con sus expectativas; las acciones de Sygenta se desplomaron más de 18% Zurich en tras el anuncio.
mié 26 agosto 2015 12:01 PM
En agosto, Monsanto había elevado su oferta para comprar a Syngenta. (Foto: iStock by Getty Images)
Monsanto, Sygenta (Foto: iStock by Getty Images)

La corporación estadounidense de semillas y biotecnología Monsanto retiró su oferta de compra de su competidora suiza Syngenta.

"Syngenta hizo saber que la propuesta mejorada de Monsanto no respondía a sus expectativas financieras", dijo Monsanto en un comunicado difundido este miércoles.

La compañía añadió que en esas condiciones no mantendrá su propuesta de fusión con Syngenta.

La empresa suiza rechazó varios intentos de compra por parte de Monsanto, que recientemente había  elevado su oferta a 470 francos suizos (unos 500 dólares) su oferta por cada acción. 

Monsanto confirmó que su última oferta, el 18 de agosto, implicaba pagar 245 francos suizos en efectivo por cada acción, en vez de 449 francos suizos propuestos antes, y darle a los actuales accionistas del grupo suizo el 30% de la nueva entidad producto de la fusión.

La oferta aumentaba además la indemnización prevista para el caso de que la fusión fracasara antes de ser completada a 3,000 millones de dólares, en vez de 2,000 millones ofrecidos previamente.

Publicidad

Ante el rechazo de Syngenta, " Monsanto continuará concentrándose en sus oportunidades de crecimiento sobre la base de sus propias actividades para aportar a la agricultura nuevas innovaciones", señaló la empresa.

El director de Syngenta, Mike Mack, había indicado a fines de julio que no era favorable a una fusión con Monsanto porque "hay demasiados riesgos en la puesta en marcha y las cuestiones de la competencia no han sido analizadas".

Tras el anuncio, el título de Monsanto subía 7% a 95.68 dólares en la Bolsa de de valores de Nueva York, mientras que las acciones de Syngenta, cotizadas en Zurich, caían a 18.19%, mientras que en Nueva York se desplomaban 13.16% a 67.81 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad