Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subway va por 500 restaurantes más en México

La firma prevé abrirlos en los próximos cinco años, en 2015 abrirá 40 establecimientos más; la franquicia pronostica un crecimiento de 12% al cierre de este año respecto a 2014.
mié 26 agosto 2015 03:25 PM
Subway tiene 1,000 establecimientos en México, 20% en el Distrito Federal. (Foto: Getty Images )
subway

Subway, la franquicia de comida rápida, abrirá en lo que resta del año 40 sucursales más, con lo que sumarán 100 nuevas en todo el año, y para los próximos cinco años planea lanzar 500 más, anunció Carlos Cancino León, vocero y agente de desarrollo Subway en el Distrito Federal y Estado de México.

La firma, que abrió su primera sucursal el 7 de septiembre de 2002 en Polanco, en la Ciudad de México, espera terminar el año con un crecimiento en ventas de 12%. En los últimos cinco años sus ingresos crecieron 57%.

Más de 50% de los restaurantes que tiene la firma en México los abrió en ese lapso de tiempo. “El crecimiento que podemos tener aún es muy grande por el tamaño de los mismos, son pequeños, cuentan con aproximadamente 70 m2”, dijo Cancino en entrevista.  

Actualmente la franquicia tiene 1,000 sucursales a lo largo del territorio nacional, de las cuales 200 están ubicadas en el Distrito Federal, lo que lo convierte en la entidad con el mayor número de restaurantes.

Los estados del norte del país también tienen un buen ritmo de aperturas por su proximidad con Estados Unidos.

“La situación económica en algunos estados del norte es un poco mejor que Chiapas, Oaxaca o Guerrero, aun así abrimos restaurantes en toda la república”, dijo Erick Vega, agente de desarrollo de Subway en México a CNNExpansión.

Publicidad

El costo de la franquicia es de aproximadamente 1.5 millones de pesos (mdp) dependiendo del tamaño del local, que puede ser de entre 30 m2 hasta 130 m2, entre otros factores.

La marca de comida rápida atiende a más de 36 millones de clientes al año y emplea de manera directa a má de 10,000 personas. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad