UBS pagará a EU 1,700 mdd para solucionar caso de sanciones

UBS pagará 1,700 millones de dólares (mdd) para solucionar "aparentes violaciones" a sanciones impuestas por Estados Unidos , dijo este jueves Departamento del Tesoro al anunciar un acuerdo con el banco suizo.
UBS procesó 222 transacciones de 2008 a 2013 que involucraron activos mantenidos en Estados Unidos para un cliente en Zúrich, pese a que el individuo fue señalado en 2001 de cometer, amenazar con cometer, o apoyar el terrorismo, dijo en un comunicado la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés)
En particular, UBS procesó compras y ventas de activos estadounidenses y otras actividades de inversiones en nombre del individuo, aseguró la OFAC.
La OFAC no entregó el nombre de la persona en el comunicado, pero dijo que Suiza, Gran Bretaña, la Unión Europea y Naciones Unidas también impusieron sanciones sobre el individuo.
"UBS actuó con temerario desprecio a los requerimientos de sanciones de Estados Unidos al no implementar controles adecuados para evitar que ocurrieran las aparentes violaciones pese a recibir numerosas señales de advertencias de que su conducta podría llevar a violaciones de las leyes de sanciones estadounidenses", explicó.
Un portavoz de UBS señaló que la OFAC concordó en que la conducta del banco en este caso no fue escandalosa