Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socio de Oceanografía logra libertad bajo fianza en EU

Díaz Álvarez fue recluido en el centro de detención de inmigrantes luego que caducara su visa; la PGR lo acusa de obtener crédito por 500 mdp de Banamex con datos falsos.
vie 28 agosto 2015 07:16 PM
Díaz Álvarez es buscado por la PGR por provocar quebranto a Oceanografía (Foto: Reuters/Archivo )
oceanografia (Foto: Reuters/Archivo)

El mexicano Martín Díaz Álvarez, segundo accionista de Oceanografía, fue puesto en libertad bajo fianza por un juez migratorio, informó este viernes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“De conformidad con la orden del juez, el ICE continúa supervisando al señor Díaz Álvarez a través de las alternativas del programa de detención mientras su caso avanza en la corte de inmigración”, apuntó la fuente.

Díaz Alvarez, de 52 años de edad, estuvo recluido en el centro de detención de inmigrantes de Krome, al sur de Miami, Florida, desde su arresto el pasado 12 de agosto. La captura se efectuó porque caducó la vigencia de su visa.

La Procuraduría General de la República mantiene comunicación con las autoridades estadounidenses a fin de que Díaz Álvarez sea enviado a México, luego de que en septiembre de 2014 solicitara la detención y extradición del socio de Amado Yáñez.

La justicia mexicana lo acusa de obtener un crédito por 500 millones de pesos otorgando a Banamex datos falsos sobre el monto de activos o pasivos de Oceanografía, que trajo como consecuencia de ello un quebranto o perjuicio patrimonial para dicha institución.

En junio de 2014, la justicia mexicana giró una orden de aprehensión contra Díaz Álvarez, la cual no ha sido cumplida debido a que se encuentra prófugo.

Publicidad

El exdirector financiero de Oceanografía, que vive en una suite de un lujoso hotel de la avenida Brickell, podría hacerse acreedor, de ser hallado culpable, a cumplir una pena que va de 8 a 15 años de cárcel y a pagar una multa, según la ley de Instituciones de Crédito.

Yáñez recibió en octubre auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de falsedad de datos, y en febrero pasado se le negó la libertad provisional debido a que el ilícito que se le imputa es considerado grave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad