Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex tiene en julio su mayor alza en 4 meses

La generación de petróleo llega a 2.27 millones de bpd, un alza del 1.1% respecto a junio; la caída de los petroprecios llevó a la petrolera a recortar su meta de producción en 2015.
vie 28 agosto 2015 02:56 PM
La apertura de propuestas y declaración de ganadores está programada para el 30 de septiembre. (Foto: Reuters )
petroleo liquido

La producción de petróleo de México subió 1.1% en julio frente al mes previo y fue la mayor en cuatro meses, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) divulgados este viernes.

En julio, México, uno de los mayores países petroleros del mundo, produjo 2.27 millones de barriles por día (bpd), detalló Pemex.

México trata de mantener estable su producción de crudo, pero Pemex ha reducido su inversión este año debido a la baja de los precios del crudo, lo que llevó a un recorte de su meta para 2015 a 2.28 millones de bpd desde 2.4 millones de bpd esperados a inicios del año.

El Gobierno apuesta a la llegada de multimillonarias inversiones en los próximos años tras una profunda reforma energética puesta en marcha el año pasado para lograr un repunte en la producción de hidrocarburos.

Moody’s colocó el martes pasado las calificaciones de Pemex en revisión a la baja debido a la débil generación de efectivo tras la caída en los precios del crudo .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad