Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos del Bayer Leverkusen, nuevo club del ‘Chicharito’

El equipo es 100% propiedad de la farmacéutica alemana creadora de la Aspirina; nunca ha sido campeón de Liga, aunque ya tiene un título europeo en su palmarés.
mar 01 septiembre 2015 06:01 AM
El equipo fue fundado en 1904 por trabajadores de Bayer. (Foto: Tomada de bayer04.de )
leverkusen (Foto: Tomada de bayer04.de)

El lunes el club Bayer Leverkusen oficializó la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández por los próximos tres años, procedente del inglés Manchester United.

‘Chicharito’ suma así su cuarto club profesional, tras haber pasado por las Chivas de Guadalajara, el United y el Real Madrid.

El delantero mexicano llega a un equipo que nunca ha sido campeón de liga, pero que recientemente es un habitual en la Champions League.

Aquí te presentamos 10 datos del nuevo club de ‘Chicharito’:

1. El equipo es 100% propiedad de Bayer, farmacéutica fabricante de medicamentos como Aspirina y Alka-Seltzer. Fue fundado en 1904 por trabajadores de la compañía.

2. Actualmente el club es dirigido por Michael Schade, quien estudió Deportes en la Universidad Alemana del ramo e inició su carrera como periodista. Desde 2007 es parte del Comité de Accionistas.

Publicidad

3. Juega en el estadio BayArena, fundado en 1932 y que ha recibido diversas remodelaciones, la última finalizada en 2009, que llevó su capacidad hasta los 30,000 espectadores.

4. Los principales patrocinadores son la firma local Adidas y la surcoreana LG.

5. Nunca ha ganado la Liga de Alemania aunque ha sido subcampeón cinco veces (la última en 2010-11), y ha ganado una Copa local (1993) y una copa UEFA (1988).

6. La temporada pasada finalizó en la cuarta posición de la Bundesliga alemana con 61 puntos, clasificando para la próxima Champions League. El año anterior participó en la máxima competición europea quedando eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid en tanda de penales.

7. El entrenador es Roger Schmidt, exjugador alemán que ha dirigido a clubes como el Red Bull Salzburgo de Austria.

8. El valor de la plantilla es de 189.1 millones de euros (mde), incluidos los 10 millones de valor de mercado de ‘Chicharito’

9. El club gastó casi 60 millones de euros en fichajes para esta temporada, entre los que destacan Charles Aránguiz (13 mde), ‘Chicharito’ (12 mde) y Kevin Kampl (11 mde).

10. En cuanto a las ventas, el Leverkusen obtuvo más de 60 mde. Entre las más sobresalientes fueron las de Heung-Min Son (30 mde), Gonzalo Castro (11 mde) y Josip Drmic (10 mde).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad