Publicidad
Publicidad

Sigma crece presencia en AL al comprar otra firma en Ecuador

La productora mexicana de carnes frías adquiere a la empresa Elaborados Cárnicos, ubicada en Quito; la compra se suma a la adquisición en noviembre pasado de Fábrica Juris en el mismo país.
Elaborados Cárnicos maneja las marcas de carnes frías Don Diego y La Castilla en Ecuador. (Foto: Tomada de facebook.com/alimentosdondiego )
salchichas don diego ecuador sigma (Foto: Tomada de facebook.com/alimentosdondiego)

La  productora mexicana de carnes frías y congelados Sigma adquirió a la empresa Elaborados Cárnicos, ubicada en Quito, Ecuador.

“Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma, al permitirle expandir su presencia geográfica en Sudamérica dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa”, anunció este lunes Sigma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto de la adquisición de la firma que produce y comercializa carnes frías en Ecuador no fue revelado.

Publicidad

Elaborados Cárnicos, que cuenta con las marcas Don Diego y La Castilla, opera con una planta que da empleo a más de 500 personas y en 2014 registró ventas por 41 millones de dólares (mdd), precisó el reporte.

Con esta adquisición, Sigma, del conglomerado mexicano Alfa, amplía su presencia en Ecuador luego que en 2014 comprara Fábrica Juris , dedicada también a la producción y venta de carnes frías.

"Esta adquisición, aunada a la de Juris, anunciada en noviembre pasado, permite a Sigma convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador", destacó.

Publicidad

En el segundo trimestre de este año, Sigma reportó un aumento de 5% en sus ventas, a 1,481 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad