Publicidad
Publicidad

Banamex vende su negocio de proceso de pagos a EVO

Citigroup fijó una alianza con la procesadora de pagos para ofrecer el servicio; recientemente, la corporación también vendió su negocio de servicios alternativos.
Banamex lideró el sector al administrar 1.6 bdp de recursos captados de clientes. (Foto: Cuartoscuro)
banamex

Grupo Financiero Banamex anunció que su matriz Citigroup Inc vendió el negocio de terminales de puntos de venta al proveedor líder en el procesamiento de pagos EVO Payments International LLC (EVO).

La venta incluye una alianza comercial de 10 años por la cual  Banamex referirá exclusivamente sus clientes comerciales a EVO para la prestación del servicio, informó la institución bancaria en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes.

“La operación permite a Banamex ofrecer mayores beneficios y servicios de valor agregado a sus clientes comerciales y, al mismo tiempo, asignar recursos a negocios con mayores oportunidades de crecimiento en México, un mercado clave para Citi ”, indicó el banco.

El grupo financiero ya había incorporado la venta de dicho negocio en los resultados del primer semestre de 2015, en los que la utilidad neta mostró un crecimiento de 51%.

Publicidad

En agosto, Citigroup anunció también la venta de su negocio de servicios alternativos para inversionistas al proveedor de tecnología financiera SS&C Technologies Holdings Inc por 425 millones de dólares (mdd), sujeto a ajustes.

Con información de Notimex

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad