El grupo hotelero Presidente anunció el lunes sus planes de expansión, que incluyen la remodelación del hotel InterContinental de Polanco, así como acuerdos con terceros para operar más unidades, y el lanzamiento de una marca propia.
Para el hotel insignia de la firma se invirtieron 40 millones de dólares en la renovación de todas las habitaciones y suites, además del lobby y el salón de té Balmoral.
Los trabajos están por entrar en la última etapa, precisó la empresa en un comunicado.
En cuanto a las asociaciones con terceros, Grupo Presidente explicó que cerró un acuerdo con la marca Aloft en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, todos con promedio de 120 habitaciones cada uno, además de dos convenios para operar la marca Hyatt House en la Ciudad de México y Querétaro.
La firma también negocia para tener presencia en las ciudades de Silao, Irapuato y Aguascalientes.
“Con esto, Grupo Presidente incrementará aproximadamente 4,000 habitaciones adicionales a su portafolio actual de hoteles operados, propios y arrendados”, dijo.
Sobre el lanzamiento de una marca propia, la firma aseguró que tendrán tarifas económicas para competir en el mercado, y 120 habitaciones en promedio, aunque no detalló cuándo comenzarán a operar.
Grupo Presidente cuenta con dos divisiones de hoteles: de lujo con Presidente InterContinental y Holiday Inn.