Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa le ‘roba’ mercado de telefonía e Internet a Telmex

La firma de Azcárraga crece participación en estos segmentos a casi un quinto del 'pastel'; otras empresas, como Megacable y Axtel redujeron su participación de mercado en el primer trimestre.
jue 03 septiembre 2015 04:05 PM
Televisa y sus subsidadiarias manejaron el 19% del mercado de telefonía fija al finalizar el primer trimestre de 2015. (Foto: Shutterstock)
telefono fijo

Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, aumentó su participación de mercado en los segmentos de telefonía fija y banda ancha fija, 'robándole' clientes a Telmex, de Carlos Slim.

Al cierre del primer trimestre de 2015, Televisa, con sus subsidiarias Izzi, Bestphone, Cablemás, Cablecom, TVI y Cablevisión Red, tenía el 19% del mercado de telefonía fija, unos 3.97 millones de clientes, desde el 15.6% que tenía a finales de 2014, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicados este jueves.

En tanto que Telmex-Telnor, subsidiarias de América Móvil, poseían 62.5% del mercado, unos 13.06 millones de usuarios, menor al 65.1% que ostentaban al cierre del año pasado.

En cuanto a otras empresas, GTM Telefónica pasó de tener 7% al 6.8%; Axtel del 4.2% a 3.9%; Totalplay del 1.3% a 1.4%, mientras que  Megacable se mantuvo en el 3.6%.

Al cierre del trimestre había 20.9 millones de líneas fijas en el país, según el IFT.

En cuanto a la banda ancha fija, Grupo Televisa aumentó su participación de mercado en casi 2 puntos porcentuales, al pasar del 17.2% a finales de 2014, al 19.1% al cierre del primer trimestre de este año, para cerrar en unos 2.59 millones de clientes.

Publicidad

En tanto que Telmex lo redujo al pasar del 65.3%, a 63.8%, unos 8.48 millones de usuarios.

Otros competidores, como Megacabale, pasaron de 9.4% al 9%; Axtel del 3.9%, al 3.6%, y Totalplay del 1%, al 0.9%.

Al cierre de marzo pasado había 13.5 millones de suscriptores de banda ancha fija.

A finales de 2014, Televisa cerró la adquisición de Cablecom , y además renovó su marca Cablevisión con el lanzamiento de Izzi .

En tanto que Telmex, como parte de América Móvil enfrenta nuevas regulaciones que buscan elevar la competencia en el mercado de telecomunicaciones, tras ser declarado agente económico preponderante.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad