Publicidad
Publicidad

Pemex publica los estatutos orgánicos de sus 3 subsidiarias

Pemex Etileno, Pemex Exploración y Servicios, y Pemex Fertilizantes son las nuevas empresas; los estatutos estarán vigentes a partir del 5 de septiembre.
México produjo 2.363 millones de barriles por día en noviembre. (Foto: Reuters )
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estatutos orgánicos de tres nuevas empresas productivas subsidiarias.

En los documentos se detallan la estructura y organización básica y las funciones de las distintas áreas que integran Pemex Etileno, Pemex Exploración y Servicios, y Pemex Fertilizantes.

También señala la estructura de los directivos o personal que tendrán la representación de la misma y aquellos que podrán otorgar poderes en nombre de la empresa y las reglas para el funcionamiento de sus consejos de Administración.

La empresa productiva señala que dichos estatutos de sus subsidiarias estarán vigentes a partir de este 5 de septiembre.

Publicidad

Pemex Etileno tiene por objetivo la producción, distribución y comercialización de derivados del metano, etano y del propileno, por cuenta propia o de terceros; así como la gestión y administración de proyectos e iniciativas de negocio.

Pemex Perforación y Servicios buscará proveer servicios de perforación, terminación y reparación de pozos, así como la ejecución de los servicios a pozos.
 
Pemex Fertilizantes tiene por objeto la producción, distribución y comercialización de amoniaco, fertilizantes y sus derivados, así como la prestación de servicios relacionados.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad