Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Pemex publica los estatutos orgánicos de sus 3 subsidiarias

Pemex Etileno, Pemex Exploración y Servicios, y Pemex Fertilizantes son las nuevas empresas; los estatutos estarán vigentes a partir del 5 de septiembre.
México produjo 2.363 millones de barriles por día en noviembre. (Foto: Reuters )
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estatutos orgánicos de tres nuevas empresas productivas subsidiarias.

En los documentos se detallan la estructura y organización básica y las funciones de las distintas áreas que integran Pemex Etileno, Pemex Exploración y Servicios, y Pemex Fertilizantes.

También señala la estructura de los directivos o personal que tendrán la representación de la misma y aquellos que podrán otorgar poderes en nombre de la empresa y las reglas para el funcionamiento de sus consejos de Administración.

La empresa productiva señala que dichos estatutos de sus subsidiarias estarán vigentes a partir de este 5 de septiembre.

Pemex Etileno tiene por objetivo la producción, distribución y comercialización de derivados del metano, etano y del propileno, por cuenta propia o de terceros; así como la gestión y administración de proyectos e iniciativas de negocio.

Publicidad
Pemex Perforación y Servicios buscará proveer servicios de perforación, terminación y reparación de pozos, así como la ejecución de los servicios a pozos.
 
Pemex Fertilizantes tiene por objeto la producción, distribución y comercialización de amoniaco, fertilizantes y sus derivados, así como la prestación de servicios relacionados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad