Publicidad
Publicidad

GE es autorizada para adquirir negocio de Alstom: fuente

Europa aprueba la compra de la división energética de la francesa, según un informante de AFP; de confirmarse, se daría fin a un periodo de tensiones en torno a la compra en los últimos meses.
Con la venta, Alstom busca concentrarse en su unidad de transporte. (Foto: Reuters)
general electric, alstom

La Comisión Europea autorizó al conglomerado estadounidense General Electric (GE) a adquirir la división energética de la compañía francesa Alstom, luego de que la multinacional hiciera algunas concesiones , dijo a AFP una fuente de la negociación este lunes.

La decisión, que pone fin a meses de incertidumbre y tensiones en torno a la adquisición, debería ser anunciada el martes, dijo el informante que pidió no ser identificado.

El organismo internacional había abierto una investigación en febrero para analizar las implicaciones en materia de competencia, pues la adquisición eliminaría a uno de los tres rivales de GE en la fabricación de turbinas para plantas eléctricas a gas.

En mayo, fuentes familiariazadas con la negociación veían poco probable que se diera la aprobación incondicional por parte de la Unión Europea.

Publicidad

El consejo de administración de  Alstom aprobó en junio de 2014 la oferta de 12,350 millones de euros (mde) que hizo GE para comprar su unidad de energía y en noviembre Francia autorizó la compra.

Alstom utilizaría el dinero de la venta de su unidad de negocio para invertirlo en sus actividades en el sector del transporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad